BjYTravel.com

Beijing Gold Sunshine Int.  

Blog

view:  full / summary

El Camino del Dragón: Un viaje al corazón de China

Posted by [email protected] on October 19, 2017 at 5:00 AM Comments comments (0)

El Camino del Dragón: Un viaje al Corazón de China. Nueva Ruta 2018.


“En el remoto Oriente vive un dragón, cuyo nombre es China.

En el remoto Oriente viven unas gentes, todos ellos son los descendientes del dragón.

Crecí a los pies de este dragón gigante hasta convertirme en un verdadero descendiente del dragón.

Con los ojos negros, el pelo negro y la piel amarilla, somos los herederos del dragón para siempre”.


Viaja en grupo, y descubre la magia y la fuerza del Dragón visitando Pekín, Xian, Guilin, Longshen, Hangzhou, Suzhou y Shanghai. Accede a nuestro itinerario: http://www.bjytravel.com/ruta-del-dragon

Adéntrate en el lejano Oriente y descubre escenarios inigualables, increíbles templos perdidos en inhóspitas montañas repletas de vida, puentes antiguos y caudalosos ríos, ciudades cargadas de historia y leyendas, monumentos, arte, esculturas y minuciosas artesanías, practica Taichi de la mano de un honorable maestro, navega por las legendarias aguas del río Li, divisa horizontes de arrozales y mucho más... todo ello con el trasfondo fantástico de uno de los mayores iconos de China: el Dragón, sin olvidarnos a su vez de todo el contraste con la parte más moderna y cosmopolita de altísimos rascacielos e inacabables shoppings en Shanghai y Pekín. 



China: Ciudades de Leyenda y Arrozales del Sur

Posted by [email protected] on April 12, 2017 at 2:40 PM Comments comments (0)

Hacer un viaje a China sin llegar a conocer toda el encanto y la magia del Sur es algo imperdonable. En lugares como el Rio Li  (Guilin), antiguas leyendas reviven y flotan en una atmosfera de ensueño. Pescadores sobre pequeñas canoas de bambú al atardecer, acompañados de apacibles cormoranes, navegan de vuelta a casa con la pesca del día. Detalles, plasmados en una fotografia que es la estampa eterna de una forma de vida que todavia perdura en este país. En BjYtravel te ofrecemos la oportunidad de vivir escenas tan reales y maravillosas como esta. Si te fascina Oriente, este mes de julio, no lo dudes y viaja a China con nuestra ruta "Ciudades de Leyenda y Arrozales del Sur" (Pekin, Xian Guilin, Longsheng, Shanghai). 12 días inolvidables en los que además de las visitas imprescindibles a las ciudades Pekín, Xi'an, Guilin y Shanghai se incluyen los hermosos paisajes de terrazas de arrozales de Longsheng. Podrás experimentar intensamente esa curiosa y sutil armonía entre la China más actual y la ancestral.   


Conoce este maravilloso viaje: http://www.bjytravel.com/ciudades-de-leyenda




Viajando por libre en China: Lay y Suuan

Posted by [email protected] on November 3, 2015 at 4:45 AM Comments comments (0)

Nuestro viaje por China ha sido una experiencia mística y llena de autenticidad, donde hemos recorrido tres de las grandiosas cunas del Taoísmo (Huashan, Qingchengshan y Wudang), algunas aldeas perdidas en Yangshuo y mucho de lo que buscábamos: naturaleza y esa China ancestral. En nuestro viaje no nos interesaba demasiado la gran ciudad, aunque destacamos Chengdú como la más apacible y llena de opciones tradicionales, al igual que los parques de Beijing, donde los abuelos te dejan con la boca abierta. De entre tantos kilometros y experiencias, nos quedamos con algunas como dormir en el templo Taoísta Yuangming (cercano a Chengdú;) o toda la experiencia en Wudang, donde literalmente te sientes en otro mundo. Fue sencillo comer comida tradicional, ver el legado que dejaron Lao Tse y Confucio y mezclarnos entre la gente sin problemas. Todos los amigos que fuimos encontrando se mostraron sonrientes y dispuestos a ayudar. El clima fue maravilloso durante todo el mes de septiembre.  China nos encantó y queremos volver cuanto antes. Nuestros amigos de BjyTravel estuvieron atentos a nuestras necesidades, nos ayudaron y aconsejaron a la perfección para trazar la ruta ideal a nuestros deseos de viajar por libre.

Suuan  https://www.facebook.com/pages/SUUAN/298990056817341


Turismo Sostenible en China

Posted by [email protected] on October 1, 2015 at 9:35 AM Comments comments (0)

Ya todos sabemos del gran potencial de China. Quien no ha escuchado alguna noticia en la que China alardea de su capacidad económica, militar, productiva... Pero sinceramente a China le queda mucho por crecer aún para alcanzar ese status de supremacía mundial al que aspira a todos los niveles. Xijingping & Co. no deberían continuar dejando a la cola temas tan prioritarios como la sostenibilidad de sus recursos naturales así como de todo aquello que se vea amenazado por la masificación que genera la necesidad, las oportunidades y las gangas de última hora.... Pero no voy a gastar ni un segundo más profundizando en los problemas estructurales y de diversa índole de China porque ya de sobras son conocidos por todos. Y es que paralelamente a ese despropósito al que hacía referencia, todavía suceden muchas cosas que manifiestan la persistencia de la China milenaria a todas las transformaciones originadas por el tremendo desarrollo económico de los últimos años. Aunque parezca metira, todavía en algunos rincones del mapa de China existen maneras de vivir ajenas a la riqueza y al modus vivendi urbano. Existe gente sin movil, niños que disfrutan de la naturaleza y el aire limpio y hermosas aldeas que subsisten aisladas entre hermosas montañas, en la inmensidad de las estepas mongolas, en una exótica isla perdida de pescadores del Sur de China o entre las cálidas dunas en el desierto del Gobi, ofreciendo toda su autenticidad y sus encantos, mirando hacia un futuro incierto sin esperar más que otro día de esperanza en libertad. Esa es la China auténtica, la China que merece la pena disfrutar y que todavía nos aguarda por cierto tiempo, si conseguimos que entre otras tantas cosas, el sector turístico chino se dosifique y haga sostenible los itinerarios que incluyen dichos rincones.

 

Tópicos sobre China y los chinos

Posted by [email protected] on June 25, 2015 at 11:15 AM Comments comments (0)

 

Algunos de los falsos mitos urbanos que perduran sobre los chinos son:

 

- Todos los chinos están delgados. Pueden comer lo que quieran pero no engordan.... Cada vez hay más problemas de obesidad en las nuevas generaciones de chinos.

 

- En China todas las marcas son imitaciones. Completamente falso aunque en el sur de China, se haya creado toda una industria de la copia a un gran nivel.

 

- Todos los chinos son muy trabajadores. En China al igual que otros países del mundo, hay de todo. Te puedes encontrar a gente muy trabajadora y a otra gente especialista en no trabajar y escaquearse.

 

- Falta de higiene. Pues como sucede en todas partes, hay gente a la que no le gusta demasiado cuidar su higiene pero hay cada vez más chinos, que cuidan de ella hasta límites insospechados. Sobre todo en las grandes ciudades, se puede apreciar el contraste entre gente remilgada y pulcra en exceso y gente descuidada por completo.

 

- Los chinos comen solo arroz. Los chinos comen absolutamente de todo y no únicamente arroz. Aunque éste (el hervido especialmente) sea un plato habitual que acompaña las comidas diariamente.

 

- No existen cementerios en China. Totalmente falso ya que existen multitud de cementerios por todo el país y la gente es incinerada o enterrada de distintas maneras, nichos o tumbas (básicamente).

 

Así como estos mitos hay otros tantos, que tocan temas más o menos delicados: el mito del Comunismo capitalista chino, la falta de libertad de expresión, como repercute la masificación en la convivencia, la justificación sobre la contaminación, el misticismo y el kung fu, .... Si deseas conocer por ti mismo, todo lo que se dice de China y los chinos, la mejor manera es que vengas y conozcas el país. Garantizado que no te dejará indiferente!!!

                     

China, uno de los países más seguros del mundo

Posted by [email protected] on June 5, 2015 at 3:05 AM Comments comments (0)

A la hora de viajar, generalmente sentimos cierta incertidumbre acerca de si el lugar que visitaremos es seguro o no. Nos preguntamos si deberíamos prepararnos de alguna forma en especial para salvaguardarnos de cualquier accidente o robo que nos podamos llegar a encontrar. Si bien siempre se debe tener prudencia en términos de seguridad ante cada viaje, lo cierto es que en China la seguridad pasa a ser un tema de menor importancia para el turista.

Como extranjeros, debemos preocuparnos de guardar bien nuestro pasaporte y dinero en lugares que no estén al alcance de cualquier persona a la hora de caminar por allí o tomarnos un tren. Sin embargo, este debe ser el único recaudo ya que la República Popular China cuenta con un sistema de seguridad que mantiene bajos neveles de delincuencia. Debido a la naturaleza de su propio sistema político, las penas por delitos menores son muy duras; por ello, la sociedad china lleva adelante su vida de una forma muy tranquila: es posible pasearse por el centro de la ciudad a deshoras sin ninguna preocupación o tomar un taxi en las afueras de la misma sin encontrarnos con situaciones sospechosas.

A modo de anécdota personal, una noche en Beijing tomé un taxi a altas horas de la noche para llegar a una casa donde se encontraban reunidos mis amigos. Al llegar al lugar, el taxista me dice “注意安全!”, lo cual se puede traducir como “presta atención a la seguridad”. Por un momento me asusté y le pregunté por qué, si aquella zona de la ciudad era peligrosa, a lo cual el taxista se rió y me dijo que en realidad se refería a que cuando cruzara la calle prestara atención al paso de los automóviles ya que nos encontrábamos en una avenida. Estaba en lo cierto, ya que muchos estarían de acuerdo con que debemos prestar mayor atención al tráfico en China que a los posibles robos en la vía pública.

Desde Beijing Youth Travel promovemos que todos aquellos turistas extranjeros realicen excursiones con guías turísticos que los lleven a conocer los principales puntos turísticos; sin embargo, a la vez es posible afirmar que si se viaja por libre los turistas no encontrarán ningún tipo de inconvenientes a nivel de seguridad.



 

Viajar por libre a China

Posted by [email protected] on May 29, 2015 at 5:05 AM Comments comments (0)

Cansado de los viajes tradicionales? De ir a lugares turísticos llenos de gente? Si tu estilo no es ir en excursiones planificadas con antelación, acompañado por un grupo de turistas de diferentes intereses, esta es la oportunidad de viajar por libre. Te proponemos que realices un viaje económico en el cual disfrutes de mayores márgenes de libertad para hacer lo que se te antoja. Te damos la oportunidad de que tú mismo decidas lo que quieres hacer con tu tiempo, sólo te ofrecemos nuestra propuesta sobre cómo puedes pasarlo mejor: a dónde están los mejores lugares para visitar, a qué restaurantes te conviene ir o qué boletos te conviene comprar en China.

Viajar por libre en China es una experiencia inolvidable dadas las características especiales que tiene este país. Existen innumerables lugares exóticos para visitar si sabes dónde encontrarlos; puedes encontrar exquisitos platos en los restaurantes locales escondidos por la ciudad. La gente es cálida y siempre está dispuesta a ayudarte si has perdido el camino. Creemos que viajar a China es una experiencia enriquecedora para todos aquellos que quieran atreverse a realizarla.

Para mayor información, haz click aquí: http://www.bjytravel.com/contacto



 

China romántica para todos (gay friendly)

Posted by [email protected] on May 27, 2015 at 4:00 AM Comments comments (0)

Quién dijo que China no puede ser romántica? Tomemos como ejemplo a Beijing: encontraremos un sinnumero de lagos a lo largo de la ciudad donde se pueden alquilar fácilmente botecitos para disfrutar con tu pareja, como el famoso lago Houhai; a la vez, podemos visitar el modernísimo Distrito del Arte 798, donde en los años '50 existía una fábrica de dicho nombre y hoy es el lugar donde florece la creatividad de artistas chinos de todo el país. Tampoco nos olvidemos del Beijing Chateau Changyu AFIP Global, lugar que combina historia y romanticismo al conformar un sitio donde se puede degustar buen vino y disfrutar de un paisaje montañoso.

En Beijing Youth Travel ofrecemos un recorrido diferente para aquellas parejas que deseen conocer las ciudades románticas de China mientras que cuidamos de que en cada destino los pasajeros se sientan cómodos y disfruten de un agradable momento con su pareja. Por ello, dicha ruta tiene la característica de ser gay friendly, ya que consideramos que todos podemos disfrutar de los increíbles paisajes que nos ofrece el país asiático. Si bien la sociedad china aún le resta camino por recorrer para lograr la total aceptación de las personas homosexuales, es cierto que las personas de cualquier orientación sexual puede pasarla de maravillas en los destinos de nuestra Ruta China Lovers sin tener ningún tipo de inconvenientes.

Para obtener más información acerca de la Ruta China Lovers (gay friendly), haz click aquí: http://www.bjytravel.com/contacto



Los mejores paisajes de China en tu cámara fotográfica

Posted by [email protected] on May 19, 2015 at 5:20 AM Comments comments (1)

Finalmente aquellos amantes de la fotografía tendrán la oportunidad de disfrutar de una ruta que se ajusta a sus gustos. Empezando por la antiquísima Muralla China situada a las afueras de Beijing, pasando por los Guerreros de Teracota de Xian, la Región de Huanglong calificada por los chinos como la "Maravilla del Mundo' y la "Tierra de hadas en la Tierra", el mítico Valle de Jiuzhaigou donde se reparten nueve aldeastibetanas y lagos bellísimos, finalizando nuestro recorrido por los famosos Arrozales de Longsheng.

No te olvides de traer tu equipo de fotografía: tu cámara profesional con diferentes modos (paisaje, retrato, primer plano, visión nocturna), el trípode, los hides para ocultarse de la vista de los animales, y lo más importante de todo, tu buen sentido de imaginación y observación! Accionar el disparador de tu cámara va a ser la tarea más fácil cuando descubramos paisajes únicos en nuestro recorrido por China. 

Para echar un vistazo a la Ruta Fotografías de China, haz click aquí: http://www.bjytravel.com/ruta-fotograf-as-de-china

          


Rss_feed