BjYTravel

Tu agencia local en China y Japón

Ruta del Dragon

Gracias por contactar con nosotros. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Oops. An error occurred.
Click here to try again.

Ruta del Dragón 

Julio 2017



DÍA 1. 15 /7 VUELO INTERNACIONAL

Presentación en el aeropuerto de Madrid para salir con vuelo de línea regular con destino Chengdu el día 14 de julio por la noche. Noche a bordo del avión. Llegada a Chengdu, el día 15 de julio. Traslado al Hotel y descanso.




Día 2 16/7. CHENGDU

Desayuno tipo Buffette.

A primera hora nos reuniremos en el lobby del hotel y nos dirigiremos a ver el Gran Buda de Leshan. Está tallada al borde de un acantilado durante la dinastía Tang y es la escultura de Buda más alta del mundo. Se halla frente al monte Emei y a los piés de Buda confluyen las aguas de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi.

A continuación, nos dirigiremos a la reserva natural de Osos Panda en Chengdú y nos divertiremos conociendo todo sobre estos simpáticos animales. Cabe decir que el 80% de Pandas se encuentran en esta provincia (Sichuan) y que, por lo tanto, es uno de los emblemas de la zona así como de toda China.

Comida incluida. Comida típica de Hot-Pot de SiChuan

Por la tarde, volveremos a Chengdu, y gozando de nuestro tiempo libre, pasearemos por esta histórica ciudad conocida por su comida picante y mujeres hermosas, donde el tiempo va más despacio que en otras grandes urbes del país.

Regreso al hotel y descanso.


DÍA 3 17/7. PEKÍN

Desayuno tipo Buffette .

Traslado al aeropuerto de Chengdu para volar a Pekín. La gran capital de China, conocida en chino como “Beijing” (capital del norte) es una de las ciudades más pobladas del mundo con más de 20 millones de personas censadas y es considerada corazón político, social y cultural del país.

Llegada a Pekin. Traslado al Hotel y descanso.


DÍA 4 18/7. PEKÍN

Desayuno tipo Buffette. En primer lugar, visitaremos la plaza de Tiananmen, la mayor plaza del mundo y centro neurálgico de la política china. A continuación, nos adentraremos en la Ciudad Prohibida, y pasearemos por los antiguos palacios imperiales de las dinastías Ming y Qing.

Almuerzo en restaurante local.

Por la tarde visitaremos el Palacio de Verano “Yi he yuan” (Jardin de la Salud y la Armonía) considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Por la noche (opcional) asistiremos a una de las máximas expresiones de la cultura china: la Opera de Pekin.

Regreso al hotel


DÍA 5. 19/7 PEKÍN

Desayuno tipo buffette. Por la mañana haremos una excursión a una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno: la Gran Muralla China. Construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los poblados nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Concretamente visitaremos el tramo de Mutianyu, uno de los tramos más bellos de toda la Gran Muralla al que accederemos cómodamente en teleférico.

Almuerzo incluido en la zona de la Gran Muralla.

Por la tarde visitaremos el modernísimo Distrito del Arte 798, donde en los años '50 existía una fábrica de dicho nombre y que hoy es el lugar donde florece la creatividad de artistas chinos de todo el país.

Después iremos de compras al famoso mercado de la Seda, (Yonganli) donde podremos poner a prueba nuestra capacidad para el “regateo de precios”.

Y, para poner la guinda al pastel, por la noche, iremos a cenar el famoso Pato Pekin (Beijing Kaoya) a uno de los restaurantes con más historia de toda China.


DÍA 6. 20/7 PEKÍN - XIAN

Desayuno tipo buffette. Por la mañana, nos desplazaremos hasta el Templo del Cielo. Maravilloso lugar donde los emperadores de la dinastía Ming ofrecían sacrificios para obtener buenas cosechas. Pero antes de iniciar nuestra visita, un maestro de taichí nos dará una sencilla clase introductoria a este arte milenario. Comida incluida.

A primera hora de la tarde, tomaremos el tren bala rumbo a Xian, antigua capital de China.

A nuestra llegada nos trasladaremos directamente al hotel.


DÍA 7. 21/7 XI´AN

Desayuno tipo buffette. Por la mañana nos desplazaremos hacia el conjunto arqueológico de los Guerreros de Terracota del Emperador Qinshihuang. Con más de 8000 figuras de guerreros y caballos de terracota, construidos a tamaño real en los años 210-209 a. C. es considerado uno de los mayores descubrimientos de la cultura china siendo declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Comida de jiaozi (raviolis chinos) en uno de los restaurantes más famosos de Xi´an.

Por la tarde pasearemos por el legendario barrio musulmán y visitaremos la Gran Mezquita construida en el año 742. De entre una gran cantidad de detalles cabe destacar la armonización de una arquitectura mixta sino-árabe como la mezcla con detalles que demuestra la influencia árabe en la Mezquita de Córdoba en España. Finalmente, antes de concluir nuestras visitas diarias veremos una peculiar superviviente a las guerras del último periodo de la Dinastia Tang: la pequeña Pagoda del Ganso Salvaje (707-710).


DÍA 8. 22/7 XI’AN - GUILIN

Desayuno tipo Buffette.

Nos encontaremos en el lobby del Hotel para el posterior traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a la Capital de la provincia de Guanxi, Guilin.

Por la tarde a nuestra llegada a Guilin (traducción: “bosque de los Olivos dulces”) nos trasladaremos al hotel y descansaremos el resto del día.


DÍA 9. 23/7 GUILIN - YANGSHUO

Desayuno tipo Buffette.

Preparen las cámaras! Hoy toca el tan ansiado crucero por el legendario río Li. También conocido como río Lijiang, afirman numerosos estudios de geólogía que esta región permanecía bajo los oceanos hace 300millones de años y que por el movimiento de masas continentales emergió creando un laberinto kárstico de cientos de montañas que han sido erosionadas por la lluvia y el viento, generando una gran variedad de originales formas. A menudo son comparadas con las de la bahía de Ha-Long, en Vietnam.

Es habitual ver en la orilla del río numerosos búfalos de agua así como a pescadores en sus canoas de bambú, utilizando una especie de ave, cormorán, para realizar sus capturas.

Almuerzo a bordo. Llegada a Yangshuo. Por la tarde terminaremos nuestro periplo diario con una visita a la Gruta de la Flauta de Caña. Una cueva natural creada por la erosión de la piedra caliza. Su interior alberga una paisaje maravilloso de estalactitas y estalacmitas y un sinfín de leyendas sobre esta gruta cuyo nombre se debe al tipo de caña que crece en su interior.

Vuelta a Guilin. Regreso al hotel.


DÍA 10. 24/7 GUILIN - LONGSHENG

Desayuno tipo buffette.

Excursión a los arrozales de Longsheng. Las terrazas de arroz de “Longji” (la columna del dragón) están situadas a más de mil metros de altura y tienen 700 años de historia. Fueron construidas durante la dinastía Yuan y sus poblados están habitados por diversas minorías étnicas (Yao y Zhuan). Una vez alcanzado el primer pueblecito, realizaremos una ruta con un guia local, sin dificultad alguna, por senderos de piedra en medio de paisajes hermosísimos.

Vuelta a Guilin. (Almuerzo incluido)


DÍA 11. 25/7 GUILIN - SHANGHAI

Desayuno tipo buffete.

Traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino Shanghai.

Shanghai, la ciudad más poblada de China, y una de las más pobladas el mundo, con más de 20.000.000 de habitantes supera a la capital, Pekin en densidad de población. Es además, considerada como centro cosmopolita de la cultura y el diseño y es descrita habitualmente como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo, inmersa en una competición con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China.

A la llegada a Shanghai, haremos un tour visitando el Jardín de Yuyuan. Fue diseñado durante la dinastía Ming, entre los años 1559 y 1577 Un funcionario Pan yunduan, quería que sus padres que eran demasiado mayores para viajar a la capital, pudieran ver que aspecto tenía un jardín de este estilo. Por eso le dio el nombre de Jardín Yuyuan (Yu significa salud y tranquilidad).

En la misma zona del jardin Yuyuan, podremos pasear por el Barrio Antiguo. Repleto de lugares de interés, es fácil perderse mientras se serpentea por las antiguas callejuelas con nombres como “segunda vía Caballo del Este” en su traducción al español.

Almuerzo incluido.

A continuación visitaremos El Templo del Buda de Jade. Construido en 1882. Durante la dinastía Oing, un monje de nombre Hui Gen realizó un viaje de peregrinación al Tíbet. De regreso a China, el monje paró en Birmania; ahí, un emigrante chino le regaló cinco estatuas de jade que representaban a Buda. Hui Gen construyó un templo para albergar las estatuas gracias a los donativos que recibió. Sin embargo, el templo original fue ocupado en 1911 y las estatuas, y el templo, se trasladaron a su ubicación actual. La Cámara del Buda del Jade contiene una imagen de Buda sentado; pesa 3 toneladas y mide 1,95 metros. Otra sala contiene la figura del Buda de Jade reclinado que representa la muerte de Buda.

Posteriormente nos desplazaremos al Malecón, símbolo de la historia de la Ciudad con sus espectaculares vistas desde el paseo del “Pudong” y del Shanghai moderno.


DÍA 12. 26/7 SHANGHAI

Desayuno tipo buffette.

Nos reunimos en el lobby del hotel y tomaremos un autocar hacia nuestro próximo destino.

Hoy visitaremos un pueblo típico de sur de China con antiguos canales que se llama Zhujiajiao y que es uno de los llamados pueblos del agua. Llamados así por sus puentes y canales, mantienen su aspecto tal cual era hace cientos años y su cercanía a Shanghai los convierten en visita imprescindible. Zhujiajiao cuenta con 36 puentes. El mayor es el puente Fangsheng, construido en piedra en 1571. El puente Lang o Huimin destaca por estar construido en madera.

(Almuerzo incluido)

Regreso a Shanghai para disfrutar de una tarde shanghainesa por libre.


DÍA 13. 27/7 SHANGHAI-HANGZHOU

Desayuno tipo buffette.

Traslado a la estación de tren para ir a Hangzhou.

Conocida en el Medievo como “Paraíso Terrenal”, Hangzhou es una de las ciudades más bellas de China. Aunque durante la Rebelión Taiping fueron destruidas gran parte de las antiguas edificaciones, la capital de la provincia de Zhejiang ha logrado mantener su belleza gracias a sus incomparables paisajes naturales.

A nuestra llegada a Hangzhou visitaremos el Lago del Oeste que ha inspirado a famosos poetas, pensadores y artistas desde el siglo IX. Alberga numerosos templos, pagodas, pabellones, jardines, árboles ornamentales, así como un paso elevado e islas artificiales.

Consiguientemente visitaremos el famoso Templo del Alma Escondida y la Pagoda de las Seis Armonías construida en el año 970 es considerada un referente del Budismo en el país.

Almuerzo incluido.

Regreso al hotel.


DÍA 14. VUELO INTERNACIONAL DE REGRESO.

Desayuno tipo buffette. Traslado al Aeropuerto.

Vuelo internacional.

Llegada a Madrid

Fin de nuestros servicios.



Incluye:

1. Hoteles de 4* y 5* con habitación doble con desayunos.

2. El tren bala Beijing-Xi´an con clase de turista y vuelos internos con tasas incluidas

3. Entradas de todos los lugares de interés indicados en el programa

4. Guías de habla hispana en cada ciudad

5. Todas las comidas descritas en el itinerario.

6. Billete internacional con tasas incluidas

7. Guía acompañado desde España



Excluye:

1. Visado a China

2. Propinas para guía, chofer y botones del hotel

3. Todo lo que no se ha mencionado arriba.