BjYTravel.com

Tu Agencia local en China

Blog

China, uno de los países más seguros del mundo

Posted by info@bjytravel.com on June 5, 2015 at 3:05 AM

A la hora de viajar, generalmente sentimos cierta incertidumbre acerca de si el lugar que visitaremos es seguro o no. Nos preguntamos si deberíamos prepararnos de alguna forma en especial para salvaguardarnos de cualquier accidente o robo que nos podamos llegar a encontrar. Si bien siempre se debe tener prudencia en términos de seguridad ante cada viaje, lo cierto es que en China la seguridad pasa a ser un tema de menor importancia para el turista.

Como extranjeros, debemos preocuparnos de guardar bien nuestro pasaporte y dinero en lugares que no estén al alcance de cualquier persona a la hora de caminar por allí o tomarnos un tren. Sin embargo, este debe ser el único recaudo ya que la República Popular China cuenta con un sistema de seguridad que mantiene bajos neveles de delincuencia. Debido a la naturaleza de su propio sistema político, las penas por delitos menores son muy duras; por ello, la sociedad china lleva adelante su vida de una forma muy tranquila: es posible pasearse por el centro de la ciudad a deshoras sin ninguna preocupación o tomar un taxi en las afueras de la misma sin encontrarnos con situaciones sospechosas.

A modo de anécdota personal, una noche en Beijing tomé un taxi a altas horas de la noche para llegar a una casa donde se encontraban reunidos mis amigos. Al llegar al lugar, el taxista me dice “注意安全!”, lo cual se puede traducir como “presta atención a la seguridad”. Por un momento me asusté y le pregunté por qué, si aquella zona de la ciudad era peligrosa, a lo cual el taxista se rió y me dijo que en realidad se refería a que cuando cruzara la calle prestara atención al paso de los automóviles ya que nos encontrábamos en una avenida. Estaba en lo cierto, ya que muchos estarían de acuerdo con que debemos prestar mayor atención al tráfico en China que a los posibles robos en la vía pública.

Desde Beijing Youth Travel promovemos que todos aquellos turistas extranjeros realicen excursiones con guías turísticos que los lleven a conocer los principales puntos turísticos; sin embargo, a la vez es posible afirmar que si se viaja por libre los turistas no encontrarán ningún tipo de inconvenientes a nivel de seguridad.



 

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments