BjYTravel.com

Viajes en Grupo por todo el Mundo

Tópicos sobre China y los chinos

Posted by info@bjytravel.com on June 25, 2015 at 11:15 AM

 

Algunos de los falsos mitos urbanos que perduran sobre los chinos son:

 

- Todos los chinos están delgados. Pueden comer lo que quieran pero no engordan.... Cada vez hay más problemas de obesidad en las nuevas generaciones de chinos.

 

- En China todas las marcas son imitaciones. Completamente falso aunque en el sur de China, se haya creado toda una industria de la copia a un gran nivel.

 

- Todos los chinos son muy trabajadores. En China al igual que otros países del mundo, hay de todo. Te puedes encontrar a gente muy trabajadora y a otra gente especialista en no trabajar y escaquearse.

 

- Falta de higiene. Pues como sucede en todas partes, hay gente a la que no le gusta demasiado cuidar su higiene pero hay cada vez más chinos, que cuidan de ella hasta límites insospechados. Sobre todo en las grandes ciudades, se puede apreciar el contraste entre gente remilgada y pulcra en exceso y gente descuidada por completo.

 

- Los chinos comen solo arroz. Los chinos comen absolutamente de todo y no únicamente arroz. Aunque éste (el hervido especialmente) sea un plato habitual que acompaña las comidas diariamente.

 

- No existen cementerios en China. Totalmente falso ya que existen multitud de cementerios por todo el país y la gente es incinerada o enterrada de distintas maneras, nichos o tumbas (básicamente).

 

Así como estos mitos hay otros tantos, que tocan temas más o menos delicados: el mito del Comunismo capitalista chino, la falta de libertad de expresión, como repercute la masificación en la convivencia, la justificación sobre la contaminación, el misticismo y el kung fu, .... Si deseas conocer por ti mismo, todo lo que se dice de China y los chinos, la mejor manera es que vengas y conozcas el país. Garantizado que no te dejará indiferente!!!

                     

Categories: None

Post a Comment

Oops!

Oops, you forgot something.

Oops!

The words you entered did not match the given text. Please try again.

Already a member? Sign In

0 Comments