BjYTravel.com

Viajes en Grupo por todo el Mundo

ITINERARIO


Día 1. ESPAÑA – MBOUR (35km)

Salida del vuelo internacional y llegada al aeropuerto de Diass y traslado a Mbour. Instalación en el hotel situado al borde del mar. Alojamiento en el hotel Ndaali o similar. AD (Alojamiento y Desayuno)

Día 2. MBOUR – TAMBACOUNDA (382km)

Desayuno matutino y partida para el Parte oriental del país. El recorrido es un mosaico de panoramas idílicos, una muestra de los maravillosos contrastes de los paisajes de Senegal que en esta parte va de la sabana plagada de baobabs a la selva, de camino visitaremos poblados rodeados de bosques de baobabs. Llegada a Tambacounda y según hora posible visita al mercado de la capital regional del Boundou. Alojamiento en el hotel relais de Tamba

Día 3. TAMBACOUNDA – KEDOUGOU - IWOL – KEDOUGOU (231km)

Desayuno y salida hacia la capital regional del país bassari, cruzaremos el parque nacional Niokolokoba donde probablemente veremos algunas especies de animales como monos, jabalís… Excursión a la aldea de Iwol por la tarde, el auténtico santuario Bédik y el poblado que alberga más habitantes de esta etnia. Una vez en Iwol seremos recibidos probablemente por Jean Batiste, el jefe del poblado, que se esforzará en hablarnos de la historia y el esfuerzo que realizan los Bédik por mantener intactas sus tradiciones. Vuelta a la capital regional Kedougou. Alojamiento en el hotel Bedik. MP (Media Pensión)

Día 4. KEDOUGOU – DINDEFELO – KEDOUGOU (35km)

Desayuno, retomamos nuestro camino y nos dirigimos a Dindefelo. Una pista muy difícil de acceder nos lleva a Dindefelo. Este pueblo peul está a unos 10 km de Guinea Conakry. Por la tarde, emprendemos una marcha de unos 45 minutos para llegar a una cascada, este accidente natural es un orgullo para toda la región, la cascada de unos 80 m de altura con el agua maravillosa nos permitirá darnos un chapuzón. Vuelta a Kedougou. Alojamiento en el hotel Bedik. MP (Media Pensión)

Día 5. KEDOUGOU - KOLDA (450km)

Partida matutina hacia la parte sur-centro del país, de camino, visitaremos algún mercado semanal. Llegada por la tarde a Kolda. Alojamiento en el hotel Relais de kolda. MP (Media Pensión)

Día 6. KOLDA – ENAMPOR - SELEKY (250km)

Tanto por vía terrestre, marítima o aérea, el viaje a la Casamance ofrece un panorama de paisajes espectaculares que aseguran al turista una estancia inolvidable en este edén. El recorrido es muy divertido por el mosaico de panoramas idílicos, una muestra de los maravillosos contrastes de los paisajes de la Baja Casamance. De paso, nos iremos a Sandiniery donde visitamos el centro de salud montado por la ONG ADAIC antes de seguir llegada a Séléky por la tarde. Alojamiento en el hostal Solidario de Séléky (una impresionante casa con impluvio). MP (Media Pensión)

Día 7. SELEKY – ELOUBALINE – OUSSOUYE (20km)

Hoy es día de inmersión y de intercambio con la población local. Salida por la mañana en barca con rumbo a la isla Eloubaline. Visita a sus casas tradicionales con impluvio una arquitectura que no se encentra en ningún sitio en África. Seguiremos camino hasta Oussouye, visitaremos el rey o de la zona lo que nos permitirá tener una idea sobre el papel que

desempeña el personaje en la sociedad tradicional animista. Alojamiento en el campamento Alulum chez Pierre o en el Campamento Aljowe. MP (Media Pensión)

Día 8. OUSSOUYE – MLOMP – CARABANE (25km)

Desayunamos tranquilamente y después rumbo a Mlomp donde visitaremos las casas de dos pisos de adobe, únicas en su estilo y el museo de la cultura diola, seguiremos después rumbo a Elinkine donde cogemos una barca y perdernos en la Isla de Carabane. Alojamiento en el hotel Carabane. MP (Media Pensión)

Día 9. CARABANE – CAP SKIRRING (50km)

Hoy seguimos nuestro camino hacia la costa atlántica donde nos instalaremos en la mundialmente famosa estación balnearia de Cap-Skirring al borde de una de las playas más lindas del África occidental. Previamente, nos sumiremos a las realidades de carabane dando una vuelta para visitar los restos de esta ciudad colonial. Volveremos a coger la barca para la costa a Cap skirring. Alojamiento en el hotel No Stress. MP (Media Pensión)

Día 10. CAP SKIRRING – DIEMBERING – CAP SKIRRING (22km)

Excursión a Diembéring, un pueblo tradicional Diola construido a orillas del majestuoso Atlántico encima de dunas fijas de arena y escondido en medio de impresionantes bosques de ceibas gigantescas. Surcar las calles laberínticas de Diembéring es sinónimo de remontar el tiempo trasladándose a los siglos pasados para tener una idea de cómo era África y de cómo vivía su gente antes de la llegada de los europeos. Diembéring es en efecto una aldea típica Diola muy tradicional y conservada con una cultura y dialecto únicos. Veremos los bonbolon (tam-tam telefónico). Alojamiento en el hotel No Stress. MP (Media Pensión)

Día 11. CAP SKIRRING- ZIGUINCHOR (70km)

Desayuno, esta mañana la dejamos libre para poder disfrutar una de las mejores playas del país. Por la tarde nos acercamos a Ziguinchor. Alojamiento en el hotel Kadiandoumagne. MP (Media Pensión)

Día 12. ZIGUINCHOR – KAOLACK (260km)

Salida temprana con rumbo a Kaolack, cruzaremos la gambia. Alojamiento en el hotel relais de kaolack. MP (Media Pensión)

Día 13. KAOLACK – JOAL FADIOUTH – DAKAR (265km)

Desayuno, nos vamos en dirección a la isla de las conchas Joal Fadiouth cuna del famoso primer presidente de Senegal. Joal-Fadiouth en realidad es una isla artificial, uno de sus puentes se construyó para poder comunicar Fadiouth con Joal, y paralelamente otro puente comunica con el cementerio mixto signo de convivencia entre católicos y musulmanes. Seguimos después con rumbo a Dakar. Alojamiento en el hotel Oceanic o similar. MP (Media Pensión)

Día 14. DAKAR – GOREE – LAGO ROSA (40km)

Antes de salir dejaremos nuestro equipaje en consigna y a la vuelta dispondremos de una habitación para ducharnos. Primero nos iremos al puerto a coger el ferry (25 min) hasta la histórica Isla de Gorée y visitaremos los lugares más icónicos: Casa de los Esclavos, entre otros. Desde esta isla se enviaron miles de esclavos africanos hasta las costas del Brasil. Regreso a Dakar y continuación hasta el Lago Rosa. Alojamiento en el hotel Chez Salim. MP (Media Pensión)

Día 15. LAGO ROSA – ORIGEN (34km)

Desayuno y visita del lago rosa, un lugar mítico y casi de visita obligada, en donde finaliza el rally Paris-Dakar. El Lago Rosa es un espectacular oasis entre la sabana y la playa, separado del

océano por un interminable cordón de dunas. En cuanto el sol sube y corre viento, las aguas del lago adquieren un color rosado como el de las postales. Sin duda, uno de los mayores regalos naturales de Senegal, propiciado por un alga microscópica que oxida el hierro contenido en elagua. Conoceremos la realidad de los trabajadores y las familias que viven y dependen de la extracción de la sal, con métodos tradicionales que se han mantenido en el tiempo. Resto del día libre. A la hora del vuelo el guía nos acompañará al aeropuerto.

Fin de nuestros servicios tras la facturación.


PVP: 1790€/persona en habitación doble
Suplemento individual: 185€/persona
Vuelos directos Bcn-Dakar / Dakar-Bcn

INCLUYE:

 Coche con conductor, aire acondicionado y gasolina durante todo el recorrido,

Guía acompañante de habla hispana durante todo el viaje y guías locales,

Alojamientos y media pensión (del día 2 al día 14),

Alojamientos y desayuno (día 1),

Excursiones, visitas y actividades:

Visita a los poblados Bedik de Iwol, acceso a la cascada de Dindéfélo; visita a los poblados Diola de Seleky, Enampor, Eloubaline, Oussouye, Mlomp, Diembéring, Carabane, al rey de Oussouye, museo de Mlomp, isla de Gorée y casa de los esclavos,

Ferry para la excusión a la isla de Gorée,

Barca Séléky-Eloubaline-Oussouye, Elinkine-carabane-Elinkine

NO INCLUYE:

Agua mineral, otras bebidas durante o fuera de las comidas, ni propinas, servicios no especificados en el programa.

Nota: Ruta cotizada en base a habitación doble o triple o cuádruple


INFORMACIÓN DE INTERÉS

- El orden de las visitas y excursiones puede modificarse en función de los imperativos locales (ceremonias, mercados, etc.)

- Prever un pequeño kit para ducha (toalla, jabón, gel de baño, etc.), crema solar, linterna, chubasquero, repelente anti mosquitos, etc.